TERAPIA PSICOPEDAGÓGICA
   y PSICOLINGÜÍSTICA
   PSICOTERAPIA CLÍNICA
   NORMATIVA
   ORDEN DE DOMICILIACIÓN
   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

METODOLOGÍA: TERAPIA PSICOPEDAGÓGICA y PSICOLINGÜÏSTICA

Los procesos de evaluación psicopedagógica o psicolingüística se llevaran a cabo siguiendo un patrón de actuación concreto, en el que se contempla la realización de:

Sesión de entrevista clínica (recogida de información para posterior anamnesis).

Sesiones de administración de material de evaluación estandarizado y no estandarizado (cuyo número será flexible y quedará establecido por la terapeuta asignada en función de las necesidades del cliente).

Sesión de devolución formal de la información (con los pacientes, padres y/o tutores legales).

Entrega de informe que incluye: resultados obtenidos e interpretación de los mismos, impresión diagnostica, orientaciones terapéuticas y recomendaciones a la familia.

En el caso de los escolares, si se considera optimo para el correcto desarrollo de la terapia, se programará, tras la valoración inicial, una cita con el responsable del centro docente al que pertenece. Así, éste dispondrá de toda la información extraída, posibilitando la generación de planes de intervención conjuntos.

Por su parte, las sesiones de intervención terapéutica serán individualizadas, a excepción de que los objetivos pautados por los profesionales deban ser implementados de forma grupal, en cuyo caso se informará con la antelación a las personas responsables. Estas se llevarán a cabo en zonas aisladas, debidamente acondicionadas y provistas tanto de material específicamente diseñado para la rehabilitación de patologías de lenguaje y aprendizaje como de numerosos juegos didácticos y juguetes educativos destinados a motivar y facilitar el aprendizaje en niños con dificultades.

Tomando en consideración tanto los antecedentes personales y/o familiares como los resultados cuantitativos obtenidos tras la administración de baterías diagnosticas estandarizadas y la información de carácter cualitativo resultante de la utilización de registros observacionales diseñados por el Centro, los profesionales generan una línea terapéutica que establecerá los objetivos fundamentales y determinará el número de sesiones semanales necesarias (con un máximo de 3 por semana) y la duración de las mismas, que podrá oscilar entre los 30 y los 60 minutos.

 
Sector Embarcaciones nº10, Local 2 - 28760 TRES CANTOS (MADRID) - Tlfn.: 91 803 37 07 / 662 11 82 88 - Ley LSSI y Protección de Datos